Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de septiembre de 2018
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Arrancó acción de la IV Copa de Volibol LUZ-COL 2018 PDF Imprimir Correo

Durante varias semanas los 8 equipos participantes disputarán la fase eliminatoria los días sábado en la cancha techada de Las 40, como preámbulo a las finales donde los cuatro mejores llegarán a la final en los renglones masculino y femenino

 

Gustavo Cabrera Oberto


  /images/stories/noticias/180618/imagen2.jpg
  Las selecciones participantes han demostrado todo su
talento y el firme deseo de avanzar a la final.
(Foto: Gustavo Cabrera).

Con la participación de ocho equipos arrancó la acción de la cuarta copa de voleibol 26 aniversario del Núcleo Costa Oriental del Lago, que en esta edición se realiza en homenaje al profesor Jesús Piña, primer entrenador de esta disciplina en LUZ-COL.

 

Los partidos de esta contienda se realizarán a lo largo de varias semanas en la cancha techada del núcleo humanístico en la urbanización Las 40, como parte de las eliminatorias en las que se espera el avance de las mejores selecciones, previo a la gran final.

 

Bricio Rodríguez, organizador de esta copa, aseguró que el torneo se disputa en los renglones masculino y femenino, con la participación de los equipos Aseunermb, Bad boys, CVC, Limuvoca, Club Italo de Cabimas y los anfitriones del Núcleo LUZ-COL.

 

“En esta ocasión quisimos rendir honor al profesor Jesús Piña, quien sin duda es un baluarte deportivo de LUZ, por todo el trabajo que desarrolló a lo largo de muchos años para impulsar la práctica de diversas especialidades deportivas, entre ellas el voleibol”.

 

El homenajeado expresó su agradecimiento por el honor concedido, a la vez que instó a los participantes a poner el mayor empeño para lograr que el espíritu deportivo sea el gran triunfador en el torneo, propiciando la camaradería y el juego limpio.

 

/images/stories/noticias/180618/imagen3.jpg  
La promoción de la práctica deportiva es un aspecto
esencial en la formación de los estudiantes en LUZ.
(Foto: Gustavo Cabrera).
 
Yajaira Alvarado, decana encargada de LUZ-Col, dijo que el deporte es un aspecto esencial en la formación de cada estudiante, por cuanto permite garantizar que el futuro profesional pueda ser integral, siendo esto de gran beneficio para los participantes.

 

Entre tanto la coordinadora de Extensión, Zolange Lugo, expresó que “para nuestro equipo de trabajo es necesaria la concepción del estudiante como parte del colectivo académico, y que es un deber de la institución universitaria contribuir para su desarrollo y bienestar, de allí que hemos venido haciendo todo el esfuerzo posible para impulsar estas actividades”.




^ Subir