Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
10 de diciembre de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Consejo de Núcleo estableció acuerdo en apoyo al profesor Edilson Bohórquez PDF Imprimir Correo

Señores

Guardia Nacional Bolivariana

Presente.


Reciban un cordial saludo universitario.

 

Nos dirigimos a ustedes en la oportunidad de hacer de su conocimiento que el Consejo de Núcleo, en su sesión ordinaria 014 de fecha 21-07-2017, con la participación de todos sus integrantes, consideró lo siguiente:

 

 

  1. Que el Profesor Edilson Bohórquez es miembro activo del personal docente adscrito al Núcleo Costa Oriental del Lago de la Universidad del Zulia.
  2. Que el Profesor Edilson Bohórquez ha exhibido una conducta intachable a lo largo de más de 22 años de trayectoria académica en esta institución, y nunca ha sido objeto de alguna clase de sanción establecida en los Reglamentos de la Universidad del Zulia.
  3. Que el Profesor Edilson Bohórquez goza del aprecio, consideración y estima de toda la comunidad universitaria, en especial de sus estudiantes y compañeros profesores, con quienes siempre ha mantenido excelentes relaciones personales y profesionales.
  4. Que el Profesor Edilson Bohórquez durante su trayectoria ha contribuido en la formación del capital humano que requiere el país, además de ser participante activo  en las distintas labores del quehacer universitario dirigidas a promover la docencia, investigación y extensión, como elementos fundamentales para el progreso de la Patria.
  5. Que el Profesor Edilson Bohórquez fue detenido el pasado viernes 20 de julio en horas de la tarde en el municipio Simón Bolívar, y trasladado hasta el Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicado en Cabimas.

 

 

En atención a lo anterior, este cuerpo colegiado acordó de forma unánime lo siguiente:

 

 

  1. Dirigir una comunicación al Destacamento 113 de la Guardia Nacional Bolivariana, para solicitar su consideración para con el Profesor Edilson Bohórquez, mientras se aclara de manera definitiva su situación.
  2. Expresar su desacuerdo al trato recibido hasta el momento por el Profesor Edilson Bohórquez, a quien no se le han permitido visitas de sus familiares y abogados.
  3. Solidarizarnos con el Profesor Edilson Bohórquez, sus familiares y allegados ante la difícil situación por la que atraviesa como resultado de su detención por parte de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana.
  4. Solicitar a las autoridades de la Guardia Nacional Bolivariana permitir que el Profesor Edilson Bohórquez reciba un trato justo y digno, apegado a lo establecido en las Leyes de la República y los tratados internacionales que en materia de Derechos Humanos ha suscrito nuestro país.
  5. Estar atentos al desarrollo de las diligencias  necesarias para lograr la pronta liberación del Profesor Edilson Bohórquez, para que a la brevedad posible pueda reintegrarse a sus actividades docentes en nuestra institución.

 

 

 

 

Dr. Carlos García Mora                                                           Dr. Iván Mendoza

Decano del Núcleo LUZ-COL                                                 Secretario (E) Consejo de Núcleo




^ Subir