Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
10 de diciembre de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Superadas expectativas con el II preevento del Bioven-2017 PDF Imprimir Correo

Una masiva asistencia ratificó el éxito de esta actividad organizada como antesala al VI Congreso Venezolano de Bioingeniería, en el que fueron socializados importantes conocimientos sobre esta novedosa área que conjuga la Medicina e Ingeniería

Mileidys Bermúdez
Pasante

  /images/stories/noticias/190617/diapositiva1.jpg
  Una masiva asistencia de personas evidenció el
interés que despierta el Bioven-2017.
(Foto: Eilyn Scandela)

 

Con un lleno total se llevó a cabo el segundo preevento del VI Congreso Venezolano de Bioingeniería: “Articulando tecnología y salud” (Bioven-2017),  que organiza el Núcleo Costa Oriental del Lago de LUZ, antesala que desde ya augura el éxito de lo que será esta cita científica prevista a realizarse el próximo mes de octubre en la ciudad de Cabimas.

El auditorio del Centro Médico de Cabimas se quedó pequeño ante la masiva asistencia de personas interesadas en conocer sobre las dos conferencias magistrales que fueron presentadas por dos reconocidos profesionales de la Medicina, quienes socializaron sus conocimientos con los asistentes.

La primera disertación titulada «Imágenes oncológicas que llevan los avances tecnológicos en Ingeniería Biomédica y Multimedia», estuvo a cargo del Dr. Oswaldo Ramos, quien destacó la importancia de la utilización de la tecnología en aras de la salud, tal como se evidencia en la Bioingeniería.

Aseguró que los avances tecnológicos se han convertido en aliados para la atención de los pacientes, como es el caso de las patologías oncológicas, en las que el uso de estas imágenes contribuye a lograr diagnósticos más precisos, lo que repercute en la atención de cada caso.

Por su parte el Dr. Nestor Borjas compartió sus conocimientos en lo que respecta a la «Rehabilitación en pacientes amputados con la visión de uso de prótesis y ortesis», lo que se convierte en una oportunidad para mejorar las condiciones de vida de las personas que por alguna razón han perdido alguno de sus miembros, requiriendo el uso de cualquiera de estos dispositivos.

/images/stories/noticias/190617/diapositiva2.jpg  
Los expertos invitados disertaron sobre los alcances
que esta área tiene en favor de la salud.
(Foto: Eilyn Scandela)
 

Asimismo comentó sobre la propuesta de la nueva carrera que promueve LUZ-COL, que en su opinión es algo positivo: «A pesar de la situación del país, sigue el deseo de hacer cosas por la región, nos sentimos agradecidos con Dios porque esta iniciativa dará nuevas oportunidades a Cabimas».

Invitación

Rafael Martínez, coordinador Bioven-2017, reiteró la invitación para este evento de Bioingeniería que se llevará a cabo del 4 al 6 de octubre próximos,  en dónde se presentarán invitados internacionales que dictarán cincos conferencias magistrales para desarrollar el potencial de la carrera.

Añadió que la Bioingeniería es importante para el país, y que el Núcleo LUZ-COL «tiene el potencial para generar los futuros egresados, que realizarían las reparaciones de equipos biomédicos de hospitales y clínicas que están en los depósitos abandonado por falta de personas capaces de ponerlo a funcionar, también la fabricación de prótesis y órtesis».  

Entre tanto el decano de LUZ-COL, agradeció la masiva asistencia a este preevento, confiando que el mismo escenario se repetirá en el congreso, en vista del creciente interés que ha generado en la opinión pública esta área de la salud, cuya aplicación tiene múltiples aristas.

«La unión de la ingeniería y la medicina se ha transformado en una  alternativa para dar beneficios en cuanto a la salud a miles de pacientes, logrando con su aplicación brindar mejores  condiciones de vida, así como también un mejor funcionamiento a los hospitales y clínicas del país».




^ Subir