Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
24 de noviembre de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Juventud, fuerza e ímpetu para el progreso en Venezuela PDF Imprimir Correo

El decano de LUZ-COL, Carlos García, felicita a todos los jóvenes en su día por ser un vestigio de luz para el progreso del país.

Ana Cecilia Rivas

  images/stories/noticias/20161129_091355.jpg
  Nuestros estudiantes desde las aulas son la viva  voz de la
juventud que desea formarse integralmente
(Foto: Ana Cecilia Rivas)

Cada 12 de febrero en Venezuela se celebra el Día de la Juventud, en conmemoración a la Batalla de La Victoria, ganada por José Félix Ribas acompañado por jóvenes del Seminario y de la Universidad de Caracas.
 
La fecha se comienza a celebrar oficialmente el 10 de febrero de 1947 cuando la Asamblea Constituyente decretó este día como Día de la Juventud en reconocimiento a la valentía que mostraron los jóvenes contra las tropas realistas.
 
Actualmente, y a pesar de los problemas socioeconómicos de nuestro país, los jóvenes continúan constituyendo la fuerza e ímpetu con la que cada día se afronta el compromiso de emprender acciones para crear nuevas oportunidades para así construir para ellos un mejor futuro.
 
El decano del Núcleo Costa Oriental del Lago, Carlos García, con orgullo y satisfacción, felicita a todos los jóvenes de la región y del país por ser un vestigio de luz para el progreso de Venezuela, sobretodo congratula a los estudiantes de LUZ-COL que hacen vida en las instalaciones de nuestra alma mater, formándose para ser profesionales capaces e integrales.
 
“Nuestros estudiantes, jóvenes ansiosos de conocimientos, que desean constituirse en parte activa de la sociedad, son nuestros principales baluartes con los cuales afrontamos la responsabilidad de ser pioneros en todas las áreas del saber, para ellos vayan nuestras felicitaciones al igual que lo exhortamos a continuar luchando por lograr sus sueños y metas sin olvidar ser portavoz de la labor universitaria y ser clave para la solución de los problemas en el entorno”, enfatizo García.
 
A 203 años de la Batalla de la Victoria, se sigue evidenciando el papel protagonista de los universitarios como vía para la edificación del desarrollo de la patria, donde el engranaje del talento humano de los miembros de la comunidad institucional convergen en una fuerza de proporciones múltiples, que fomentan la innovación, la investigación y la ciencia al quehacer cotidiano.




^ Subir