Universidad del Zulia
Correo LUZMapa del sitio
29 de abril de 2017
 
Pregrado
Humanidades y Educación
Ciencias Económicas y Sociales
Ingeniería
Petse
Forperdoc
Servicio Comunitario
Postgrado
Coordinación General
Estudios para Graduados
Unidad de Investigación
Departamentos
Ciencias Formales
Ciencias Humanas
Ciencias Naturales
Biblioteca
Andrés Bello
Carmen Herrera
Ing. Haydee Arellano
Banco de Libro
Más Núcleo COL
Fundaluzcol
Liancol
Cultura
Didse
Memorias de Eventos Científicos
Centros de estudiantes

 
 

 

 

Agrandar texto   Reducir texto   Reestablecer texto    
Directores y orientadores reciben información sobre Prueba LUZ 2017 PDF Imprimir Correo

Los representantes de los distintos planteles educativos en la COL fueron informados sobre las distintas innovaciones que este año presenta el instrumento, con el propósito de favorecer la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual y auditiva


Gustavo Cabrera Oberto


Los directores y orientadores de los distintos planteles educativos de la Costa Oriental del Lago, recibieron una charla sobre lo que será la aplicación de la Prueba LUZ, así como las innovaciones que tare para este año, con el propósito de propiciar la inclusión de los estudiantes con discapacidad visual y auditiva.

 

Sonia Ferrer, coordinadora del Centro de Orientación, Promoción y Integral del Núcleo LUZ-COL, informó que en esta actividad contaron con el apoyo de representación de la Comisión Prueba LUZ, quienes ofrecieron detalles en cuanto a las nuevas estrategias que serán aplicadas.
 

Destacó que esta prueba permite realizar una exploración vocacional de todos los que apliquen en ella, y se desarrollará en dos modalidades, de las cuales una ya se encuentra activa a través de la web, dirigida al público en general.
 

Asimismo está previsto que a partir de marzo estará disponible otra modalidad, diseñada y adaptada para la atención de las personas con discapacidad auditiva y visual, que estarán disponible vía Internet, favoreciendo así una mayor participación”.
 

Destacó que uno de los aspectos favorables de esta aplicación por medios electrónicos atractivos, es que tiene un menor impacto ecológico al desechar las impresiones y uso de papel, optimización del tiempo de aplicación que puede realizarse a cualquier hora y lugar, así como tener inmediatez en los resultados. 
 

Sobre la prueba
 

Es un instrumento vocacional tipo autoinforme, que explora gustos, intereses, actitudes, rasgos de personalidad, para identificar las preferencias profesionales, niveles de motivación y madurez vocacional. 
 

Es importante destacar que este cuestionario no es un examen, puesto que su finalidad es brindar un servicio vocacional que oriente a cualquier persona interesada en clarificar o reafirmar sus inclinaciones vocacionales.

 

Al concluir su aplicación, el interesado recibirá un Informe Vocacional que contiene diez (10) carreras ordenadas bajo el criterio de sus preferencias vocacionales y obtenidas en base a las respuestas que brindó a cada pregunta de la prueba. 

 

Asimismo puedes ver las instituciones en las cuales se dictan las carreras que aparecen en el informe, en los estados Zulia y Falcón, y adicional a ello obtendrá una información adicional sobre tres (3) escalas de evaluación vocacional: Motivación Académica, Motivación General y Madurez Vocacional, expresadas en base a cien (100), en las cuales cien (100) es la mayor puntuación para cada escala.




^ Subir